Fresado, ranuras y muescas – consejos y sugerencias

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos a través de nuestros servicios de atención al cliente es “cómo puedo configurar las ranuras en mi PCB?”. Los surcos y hendiduras también generan muchas excepciones, que pueden conducir a un retraso en la entrega. Algunas excepciones se producen debido a la definición de las ranuras no está claro; otra, porque están en los archivos, pero no en los datos del pedido.

Terminologia

Recortes (“Routing”) describe el corte del perfil del panel, el contorno. Se utiliza un cortador de 2 mm para esto. Cualquier característica que se puede cortar con el cortador de 2 mm hace parte del perfil.

“Molienda” (“Milling”) se refiere a cualquier ranuras o hendiduras dentro del PCB, sino también para cualquier grieta en el perfil de la placa de circuito impreso que no se puede cortar con un cortador de 2 mm.

¿Cómo puedo configurar los recortes?

Capa Gerber mecanica.

La forma más segura y más clara es el de incluir los cortes  en una capa mecánica que muestran las ranuras / cortes y el perfil de PCB. Hay dos maneras posibles de hacer esto:

  1. Utilice rasgos y / o flash con el tamaño final correcto de la ranura / corte.
  2.  Dibuje las ranuras / cortes con una línea de 0.50 mm. Esto tiene la ventaja de que, al mismo tiempo, la línea ayuda a comprobar visualmente el cese de cubre en el borde del pcb. Nuestros ingenieros toman el centro de la línea, como el borde de la ranura.

Combine su definición de ranuras / recortes con el contorno PCB (contorno) en un archivo Gerber. Esta capa debe estar alineada con las capas de cobre, pero para ser lo más seguro posible, asegúrese de que las capas de cobre también incluyen el esquema de PCB.

Diferentes sistemas tienen diferentes nombres para la capa mecánica (por ejemplo,en Eagle es Milling – capa 46). Desde que haya incluido la molienda en su pedido (ver más abajo), nuestros ingenieros encontrarán el archivo correcto.

Si no hay una capa mecánica puede tener que ajustar otra capa. Si hay alguna duda sobre el archivo correcto, incluya esta información en un archivo README.

Evite ajustar ranuras sólo en una capa de cobre o una capa de subtítulos, pues  entonces es muy fácil de  ignorar o malinterpretar. Puede indicar grandes hendiduras en una capa de cobre o leyenda, pero asegúrese de que hay una visión clara del contorno.

Archivo Agujeros

Algunos sistemas CAD permiten configurar ranuras en el archivo de perforación (“archivo de taladro”). También es seguro y claro. Pero debe ser definido como agujeros con una dimensión X & Y, y no como una fila de agujeros superpuestos

Metalizados/no-metalizados.

Hacemos agujeros con el cobre en la parte superior e inferior para metalizar.  Ponga el tamaño de la ranura del tamaño final. Nosotros hacemos los ajustes necesarios en el forro.

Agujeros libre de cobre en la parte superior y / o capa de fondo no son metálizados. Si necesita ranuras no metalizadas por pads de cobre, es necesario indicarlo claramente en la capa mecánica o en un agujero archivo separado.

Ejemplo:

Esta imagen muestra los datos del cliente:

Archivo del cliente

  • Un archivo del contorn que contiene algunos recortes (archivo de contorno, dibujado con una línea de 0,50 mm) – Amarillo
  • Un archivo que contiene todos los agujeros y recortes grandes agujeros redondos conjunto de “flasheado” – azul
  • Una capa de enrutamiento que contiene recortes definidos como todas las pistas con el tamaño correcto – rojo

Vista Top del PCB

El resultado final del PCB. Tenga en cuenta también la diferencia entre el los agujeros metalizado y no metálizados.

¿Cómo ordeno mis ranuras?

En menú calculadora de precios ir a la sección de definiciones del pcb, luego a la caja de molienda. Existe una variedad de cortadores 3: 2 mm, 1,2 mm y 0,50 milímetros. Seleccione el tamaño que es igual a o menor que el tamaño más pequeño. Tenga en cuenta que no puede usar un corte de 0,5 mm en placas con espesores superiores a 2,00 mm.

Si su tarjeta tiene ranuras o hendiduras, asegúrese de llenar la caja de molienda. Esta alerta nuestros ingenieros a sus necesidades de tarjetas de molienda.

1,2 mm y 0,5 mm cortes son opciones con coste adicional. Si no se han seleccionado, vamos a tener que aumentar el precio de los PCB y nuestros ingenieros a hacer una excepción. No hay ningún costo para el corte de 2,00 milímetros.

How do I check my slots?

¿Cómo reviso mis ranuras?

PCB Gerber Visualizer es un analizador de pre-producción automática. Gerber es un formato de vector puro con atributos, en el momento, no integrados en el programa. El progarma PCB Visualizer no siempre puede detectar estructuras tales como cortes y ranuras. ¿Qué puede suceder:

  1. Su ranuras / recortes se definen utilizando flashes y / o características, colocados en una capa de mecánica, esta capa está alineado con todas las demás capas => PCB Visualizer no tiene ningún problema en reconocer todos los recortes y los muestra correctamente.
  2. Sus ranuras / cortes se dibujan con una línea (0,50 mm). Visualizador PCB muestra la línea, pero el material dentro de la línea no se quitan de la imagen. Nuestros ingenieros van remover cuando preparan las imágenes de producción de PCB. Una vez hecho esto, se pueden ver los datos preparados en PCB Visualizer como “Los datos de producción” en vez de “Datos del Cliente”.

Si desea comprobar que las ranuras y los recortes estan correctos antes que el pcb entre en producción, puede seleccionar la opción de aprobación previa a la producción (” request pre production approval”) El trabajo entonces será suspendido después de la preparación de los datos de producción con el fin de comprobar y confirmar o no la produccion.

Si tiene alguna pregunta, por favor póngase en contacto con nosotros a través de nuestro chat.