El año pasado, hicimos una importante inversión, la instalación de sistema de imagen directa Ledia en nuestra fábrica en Eger – Hungría. Podemos utilizar el Ledia para exponer las capas interiores, las capas exteriores y soldermask. Con Ledia se puede producir PCBs con tolerancias mas estrictas en las  imágenes y soldermask.

Para optimizar todos los beneficios que el Ledia tiene que ofrecer, fue necesario cambiar la soldermask a otro tipo. Se trata del mismo proveedor, Sun Chemical, Causa 2708 LDI y es el más adecuado para el proceso de imagen Lidia.

Con esta nueva, profesional y confiable soldermask, exponemos la producción de nuestros paneles más rapidamente que con el tipo anterior de soldermask. En combinación con el Direct Imaging, también podemos lograr mucho mejores resultados en la precisión de registro.

La superficie de la soldermask es perfecta para la soldadura. El acabado mate es un beneficio en la alineación de los componentes para la colocación y es más adecuado para la inspección óptica automática después de la soldadura. Estamos convencidos de que esta soldermask es un producto moderno y fácil de usar.

 

Hicimos muchas pruebas con la nueva soldermask y todos los resultados de las pruebas fueron muy convincentes. Los numerosos cortes microscópicos que hicemos, mostran que el espesor y cobertura del soldermask también son muy buenos. Medimos al menos 10 micras de soldermask en los bordes de las pistas.

La imagen de la izquierda muestra la soldermask que utilizamos en Eurocircuits Egger y la imagen de la derecha muestra el soldermask de Eurocircuits Aachen.

 

En Eurocircuits Aachen estamos utilizando el hermano del producto CAWS2708 LDI del Sun Chemical. El CAWN2295 utilizada en Aachen tiene el mismo color que se utiliza en Eger, y tiene las mismas características técnicas. Sin embargo, habrá diferencias ópticas entre los dos, debido a la diferente técnica de aplicación. Utilizamos recubrimiento de cortina en Alemania y recubrimiento por pulverización en Hungría.

Las propiedades físicas y químicas de ambos tipos de soldermask son los mismos después del proceso de tratamiento, y ambos tienen muy buenas propiedades eléctricas. Por último, pero no menos importante, podemos decir que el nuevo soldermak tiene excelentes características para la adhesión a la superficie de cobre.

En resumen, podemos concluir que los nuevos tipos de soldermask que utilizamos en Eger y Aachen tienen mejores características que los utilizados antes.