Internet de las cosas (IoC)

IOT Banner
English Version                       Versão portuguesa

 

Internet de las cosas (IoC) es la conectividad de Internet a dispositivos y objetos cotidianos.

Un dispositivo IoC es algo con dispositivos electrónicos integrados, conectividad a Internet y otros tipos de hardware (como detectores o controladores).

Estos dispositivos pueden comunicarse e interactuar entre sí a través de Internet.

Esto los hace fáciles de monitorear y controlar de forma remota.

La tecnología IoC ha realizado cambios masivos en la forma en que controlamos nuestros dispositivos domésticos cotidianos, como calefacción, iluminación, seguridad e incluso electrodomésticos (refrigerador, congeladores, etc.).

Ahora se pueden controlar con teléfonos inteligentes, tabletas y PC, sin importar en qué parte del mundo se encuentre.

El primer dispositivo IoC fue una máquina expendedora de Coca-Cola en 1982, estaba conectado a Internet y transmitía información sobre el inventario y si las bebidas estaban frías o no.

Esta tecnología ofrece grandes beneficios, como el monitoreo constante de las personas mayores que viven solas. Por ejemplo, un dispositivo podría advertir a los cuidadores si la temperatura ambiente cae por debajo de un nivel seguro.

En la atención médica, por ejemplo, puede proporcionar retroalimentación en vivo para aquellos con enfermedades que amenazan la vida, incluso cuando están en casa.

Otro ejemplo son los timbres con cámaras, no estás en casa cuando alguien toca el timbre pero suena el teléfono inteligente y puedes ver y comunicarte instantáneamente con quien esté allí.

Hay tantas aplicaciones para la tecnología IoC que solo hemos arañado la superficie.

A medida que se crean nuevos dispositivos IoC todos los días, se ha iniciado una dinámica completamente nueva en el mundo del desarrollo de la electrónica.

El objetivo ahora no radica en crear sistemas grandes sino en adaptar los sistemas existentes para conectarse a la red y comunicarse con otros dispositivos.

Esto va del consumidor a las aplicaciones industriales y a la Industria 4.0.

Esta evolución ha multiplicado el número de nuevos desarrollos de productos electrónicos con aplicaciones más pequeñas que grandes.

Los proyectos deben estar listos para el mercado antes de ayer y esto ejerce más presión sobre los ingenieros de desarrollo y sus proveedores.

¿Cómo puede ayudar Eurocircuits?

Hemos invertido mucho en esta tendencia para apoyar a nuestros clientes ofreciéndoles servicios más rápidos y dinámicos de la siguiente manera:

  • PCB proto – entrega en 3 días hábiles como estándar por debajo de 7 WD en enero de 2019.
  • STANDARD pool, RF pool and IMS pool – 5 días hábiles de entrega estándar de 7 WD.
  • Grupo de IMPEDANCIA DEFINIDA – un nuevo servicio con entrega 5WD como estándar que ofrece una acumulación específica para requisitos específicos de 50Ω / 90Ω.

Para todos nuestros servicios, ofrecemos nuestras herramientas eC-Smart en línea gratuitas, el Visualizador de PCB y el Visualizador de PCBA.

Esto les permite a nuestros clientes asegurarse de que sus diseños sean “A LA PRIMERA VEZ CORRECTOS y listos para la FABRICACIÓN”.

Esto tiene la ventaja de que sus PCB se entregan (sin placa o pobladas) “A TIEMPO” y “DENTRO DEL PRESUPUESTO”. Y asegurarse de que su proyecto cumpla con sus expectativas y del “TIEMPO DE MERCADO”.