La diferencia entre la producción, la calidad del pcb y cómo hacer que la conexión entre los dos?

Históricamente los diseños electrónicos han tenido una evolución clara. Un proyecto es hecho y creado en la placa de prueba para verificar la funcionalidad y luego se crea un diseño de la placa y va en producción.

Obviamente, hay saltos año luz desde aquellos días de las placas con una capa y 2 capas y ahora son la norma pcbs con 4 y 6 capas, con un aumento de la densidad y componentes más pequeños que se utilizan para permanecer constantemente competitivo en este micro mundo.

Una vez que el proyecto es aprobado y va a la producción en masa, después cientos de miles de estos circuitos se pueden producir a gran velocidad y alta precisión, lo cual es perfecto.

Pero … cuando se quiere poner a prueba su concepto y diseño antes de la fabricación en serie, ¿qué hacer entonces? En esta primera fase de diseño y fabricación del prototipo de concepto, quien hará sus placas? La mayoría de las empresas de producción no pueden ofrecer soluciones de bajo costo para la producción de 1 -10 prototipos. Sólo el trabajo para romper y establecer una cantidad de 1 a 1000 es el mismo y muy laborioso.

La solución es construir su prototipo en casa, en su laboratorio, donde la construcción es rentable y oportuna y se se requieren cambios en el diseño, esto se puede hacer de inmediato.

Esto parece lógico, pero todavía tenemos el problema del tamaño de los componentes y la densidad del diseño de la placa, siendo prohibitivo para el montaje manual. En el pasado, el equipo más preciso y controlado estaba reservado para las empresas de EMS / OEM con impresoras caras de pasta de soldar, tiradores de chips, hornos de reflujo, etc …

Entonces, como puede fabricar sus prototipos sin el espacio o el presupuesto para este gran equipo de producción y habilidades para configurar todas estas máquinas diferentes? Es aquí, en este lugar que existe una enorme brecha manteniendo el diseñador en la edad oscura que limitan la construcción de las herramientas básicas tales como un soldador, lupa y pinzas

Pero hay esperanza para estos superhéroes de ingeniería! Eurocircuits notaron que nadie consideraba las dificultades que enfrentaban los ingenieros y, específicamente han diseñado y desarrollado equipos para permitir fabricar prototipos con características de gama alta y la exactitud y calidad de los equipos de producción.

eC-stencil-mate: ofrece una alta precisión con una sencilla puesta en marcha – No hay más la necesidad de stencils costosos.

Máquina de colocación manual (eC-Placer). Proporciona una colocación muy exacta de los componentes SMD pequeños – sin fatiga visual usando una cámara asistida en la colocación de los componentes.

Horno(eC-reflow-mate) con un control preciso y monitorización de la temperatura superficial – da la seguridad de que los componentes no seran destruidos por el choque térmico.

eC-test-mate  es una prueba de funcionamiento portátil del PCB montado sin necesidad de herramientas complejas. Sólo integrar el EC-test-mate en el diseño del PCB, escribir sus programas de prueba, poner la cabeza (s) de prueba EC-test-mate en su placa y ejecutar las pruebas. No hay conectores, no hay plantillas de prueba,. EC-test-mate es una solución rentable para probar pequeños números de PCBs montados.

This blog is also available in following languages