Ec-placer es una máquina asistida con cámara integrada para el montaje de prototipos y pequeñas cantidades de PCBs. Esto forma el eslabón final de Eurocircuits en las soluciones de montaje de prototipos, desde el EC-stencil-mate o el horno eC-reflow-mate o el probador ec-test-mate. Los usuarios nos han informado de que la soldadura utilizando el eC-stencil-mate e eC-reflow-mate  es tres veces más rápida que la soldadura a mano y un 60% – 70% más barato y más rápido que la subcontratación. La Ec-placer da un nuevo impulso a este ahorro, ayudando a los diseñadores a lanzar proyectos susceptibles al tiempo / coste del mercado dentro del presupuesto y la fecha previstos.

La configuración y el funcionamiento son simples.

La eC-placer está construida en torno a una mesa XY. Su robusta construcción asegura una precisión a largo plazo y capacidad de repetición y proporciona un mejor retorno de la inversión.

Los componentes son recogidos de los alimentadores y se colocan en el PCB utilizando un cabezal de vacío controlado por un sencillo interruptor de pie. La ec-placer viene con cuatro boquillas de cambio rápido para los diferentes componentes de tamaño, así como 23 alimentadores ajustables para cintas de componentes y palos. Como la máquina es-ESD safe los componentes más grandes se pueden colocar en cajas en la cama de la máquina. La bomba de vacío está incorporada en la máquina.

eC-placet_XY-table.jpg
eC-placer
Placement head with vacuum pick-up and camera
Placement head with vacuum pick-up and camera
Feeders
Feeders
Camera view: red cross marks component location
Camera view: red cross marks component location

El operador tiene una visión clara del componente, el alimentador y la ubicación en el PCB a través de la cámara de alta definición conectada a un puerto USB de su PC. Como no puede haber diferencias en altura entre el alimentador de componente y la superficie superior de la PCB, el sistema de cámara de compensación de paralaje incluye para asegurar la colocación rápida y precisa.

La mesa de trabajo de la EC-placer tiene una matriz de agujeros de registro en un campo de 10 mm. Este es el mismo que el sistema Ec-registration para los PCB y se pueden localizar de forma segura a con los pines de registro previstos. Los deslizadores X y del eje Y se mueven entre las paradas programables que se pueden establecer mediante un segundo interruptor de pie.

eC-placer  Tiene cuatro modos funcionales para dar la mejor combinación de velocidad y precisión en toda la gama de componentes. Los modos se seleccionan a través de un interruptor de LED.

eC-placer in copy-paste mode
eC-placer in copy-paste mode

  • Free mode. La cabeza de vacío, la cámara y la luz LED se pueden mover libremente en cualquier parte del PCB.
  • Lock mode. Bloqueo de la cabeza en el lugar deseado para evitar el movimiento  accidental cuando baja el componente.
  • Array mode. Se utiliza para la colocación rápida y precisa de una línea de componentes. El usuario define la parada del eje X de la fila de los componentes. Luego hay que centrarse sólo en el eje Y para llenar la matriz
  • Copy-paste mode..Usado para BGAs y otros componentes  que son difíciles de poner al ojo desnudo. El modo de copiar y pegar utiliza el stencil como un modelo de la impresora. BGA, FPGAs y componentes similares se colocan automáticamente en el centro de las aberturas del stencil. Los ejes están a continuación, limitados para que el usuario sólo necesite un movimiento para colocar el componente con precisión en la ubicación correcta del PCB.

eC-placer permite una combinación de un despliegue claro, construcción robusta y ergonómica con un sólido soporte de mano en la cabeza y la localización guiada de componentes complejos contribuye a una mayor productividad y menos fatiga del operador, recibiendo prototipos montados más rápidamente y con mayor precisión.

Click here for a full specification.