Los ingenieros europeos son un grupo muy innovador y emprendedor, lo que condujo a una enorme industria de la innovación y la creación de prototipos.

La fabricación de estos prototipos puede ser costosa y laboriosa y puede ser inhibidor debido a los costes y materiales de instalación. La creación de una línea de producción de una placa o de 10.000 placas cuesta lo mismo, por lo que puede ser caro, así que ¿cómo podemos ahorrar sin comprometer la calidad final?

PCB’s

Su proveedor de PCB ofrece grandes descuentos en pedidos de grandes cantidades de un montón de placas, esto porque es fácil entonces de diluir los costes de producción para 1000 PCBs, pero no puede ofrecer un buen precio para pequeñas cantidades, debido a que los costes de producción son una constante.

La respuesta de Eurocircuits es el proceso de “pooling”, compartiendo el coste de producción de varios trabajos de los clientes, donde una placa tiene costes significativamente menores que sólo los costes de producción de un fabricante de PCB convencional. Eurocircuits ha creado un sistema en el que procesamos más de 400 pedidos al día, con el fin de compartir el espacio en la producción de paneles.

Stencils

Los stencils (pantallas serigráficas) son un gran y inevitable coste para la fabricación de un PCB, esto es debido a que las plantillas para las impresoras de gran formato de la plantilla industrial son una constante para ajustar los bastidores de las máquinas, con un valor típico de 200 a 300 €. Otra vez, esto hace la producción de prototipos poco prácticas, pero de nuevo la solución está en un sistema en el que la matriz se basa en el tamaño de la placa individual y no una constante fija. Eurocircuits desarrolló un sistema de registro – EC-registro – para la placa y la plantilla con una alineación perfecta y utiliza los mismos principios de la agrupación de plantillas para ofrecer a un precio tan económico como 35 €.

Registro de placa y stencil

Cómo preparar estas plantillas a el PCB es ahora una cuestión de minutos sin ninguna experiencia necesaria, la respuesta es utilizar el ec-registro, junto con la impresora Eurocircuits (ec stencil-mate) ofreciendo alta precisión y sencilla puesta en marcha.

Nota

Lea nuestro BLOG sobre montaje de  Pcb manual.